La semana que estamos a punto de dejar atrás ha estado repleta de acontecimientos políticos vitales para el dasarrollo de nuestro país, o por lo menos deberían serlo, aunque a estas alturas no sé si unas elecciones autonómicas o una huelga general servirán para cambiar el rumbo. En un país donde la tasa de desempleo ronda a fecha de hoy el 23,3% de la población activa. Y digo el 23,3% !!!!!. Llegados a esta situación, urge un cambio radical, puesto que la cosa puede aún ir a peor. En Abril de 2.007, la tasa de paro era del 8%. En la actualidad, en Alemania es del 5,8%, en Bélgica 7,4%, en Dinamarca 8,9%, en Francia 10%, en Italia 9,2%, en Reino Unido 8,3%.... y así podríamos seguir. Mas de 1,5 MM de familias tienen a todos sus miembros en paro en España !!!!. Si miramos a Andalucia mas del 30% de la población activa está en paro, 1.050.000 personas !!!. Y esa tasa de desempleados sigue aumentando mes a mes (en Febrero se incrementó el 3,61% con respecto al mes anterior). El paro en Andalucia sube mas del 50% que en España !!!.
Despues de esta avalancha de datos, cifras y porcentajes, mas que desolador, se encuentra una realidad de familias, amigos y vecinos, que cada vez tienen mas dificultades para sustistir. Todos conocemos a alguien que ha estado o está en paro. Nos toca de cerca. No se trata ya de cifras, sino de una realidad cercana y palpable. Comercios que se cierran a diario, empresas en concurso, impagos, obras en estructura..... y un sin fin de alarmas que no nos dejan olvidarnos del momento que vivimos.
No voy a entrar en valoraciones políticas sobre partidos o sobre sindicatos, solo espero que "alguien" deje de pensar en sí mismo y se ponga manos a la obra para levantar este país. No sé cómo, no entiendo de macroeconomía, pero seguro que hay un camino, como para todo.
El problema es que está siendo un camino lleno de piedras.
ResponderEliminar