13 de agosto de 2013

LA VIDA ES UNA BARCA



La foto de hoy, diría al menos, que es poco convencional. Un poco raro entrar con una cámara en un baño público, y menos ocurrirseme tirar una foto allí mismo, y menos aún agacharme (ya os imaginais como estaba el suelo) a sacar una foto de algo tan común como un water. Pero así son las cosas, me vino el "flash" de sacar una instantánea justo en ese momento. Y como quien no quiere la cosa, hace un ratito que estaba yo dándole vueltas a la cabeza, al día, a lo que hay que hacer mañana, a la mierda de día de hoy, de fregatiz preparando la casa para el comienzo de curso, al asco de esta mañana, a mis planes para la semana que viene, ... y caí en la cuenta de que tenía guardada en el ordenador esta "hermosa" foto. Sí señores, en ocasiones ...... la vida es una mierda. Y no solo el presente lo es, sino que a veces también el pasado e incluso el futuro. Ayer volví a un lugar. Tuve la oportunidad de volver a un sitio que antes frecuentaba. Estaba todo en silencio. Pude estar tranquila y sola mucho tiempo. Al principio me entró curiosidad por explorar cada rincón. Ver si estaba tal y como lo recordaba o habían cambiado muchas cosas. Me entretuve en observar muuuuy despacio. La mayoría de las cosas no estaban exactamente igual, pero sin embargo me recordaban a lo que fue. Pasó un rato, quince, veinte minutos, y aquello que en principio era alegría, curisiosidad, se fue transformando en una pena tremenda. Recordé escenas vividas, gente, conversaciones y sobre todo me vinieron a la mente muchas imágenes y mas que nada .... sentimientos. Nunca se volverán a repetir pues las personas que compartimos aquello ya no están. Y fue tan grande la sensación de frustración, de no haber aprovechado esos años, de no haberles dado la importancia que merecían, que me puse muy triste. Ahora me dóy cuenta. Pero en lugar de servirme esa reflexion para vivir con mas vitalidad el presente, me agobió pensar que en el futuro todo será peor que ahora, pues como bien dice el refrán "cualquier momento pasado fue mejor". Así que hoy sigo en este "estupendo" espiral de contradicciones y sin poderme apear del tren. Las horas siguen pasando y hoy solo puedo comentaros tal y como dijo dijo Calderón de la Mierda, "la vida es una barca". Esperamos que mañana haya pasado este dicho Martes y trece y todo vuelva a la normalidad...

No hay comentarios:

Publicar un comentario