1 de agosto de 2013

OHLALÁ




París es una ciudad genial. Es la cuarta vez que viajo allí y no me canso de hacerlo. Y es que además de ser "la ciudad del amor" es "la ciudad de la luz". No me extraña que pintores de todo el mundo acudieran allí para perfeccionar y aprender su técnica. La atracción que París ejerció sobre artistas llegados de todos los lugares, a mediados y finales del siglo XIX, para ponerse al día de las últimas novedades y así conseguir una fama internacional, fué inmensa. Hay mucha luz.....
Hay luz, vida, alegría, diversión, .... Se trata de una ciudad monumental, con toda su historia y tradición, a la vez que una ciudad moderna en la que se fusionan culturas, idiomas y razas con total armonía. Los jardines de Luxemburgo son uno de los lugares mas populares de la ciudad (y mis preferidos), no solo para los parisinos, sino también para todos los extranjeros que descansan tras las obligadas visitas a la ciudad. Construidos en 1615 por María de Médicis, conservan todo el encanto de la época. Se puede pasear por sus jardines llenos de flores, jugar junto al estanque lleno de pequeños barquitos de vela, leer, pasear e incluso escuchar una orquesta de música clásica sentados en una de las cientos de sillas de metal que se reparten por todo el parque.
 
 
La vida está llena de momentos. Cada día nos quejamos de algo, protestamos, nos comen los malos sentimientos y acabamos por llevarnos a casa el malestar acumulado en una pésima jornada de trabajo de 1 de Agosto... Pero.... ¿y cuantos buenos momentos ha tenido tu día de hoy?. ¿Te has reido con algún chiste? ¿Tu niño ha corrido a abrazarte y darte un gran beso? ¿Alguna escena en la calle te ha arrancado una sonrisa? ¿Has disfrutado mientras el sol te daba en la cara? ¿Te has refrescado con un delicioso baño en el Mediterráneo?..... En fin, que la vida está llena de instantes, grandes momentos que normalmente no apreciamos y que a veces ni siquiera percibimos. Déjate llenar por ellos, por lo positivo, por lo bueno, por lo pequeño y tan inmenso, porque todo es un instante, un momento...
 
 
Y a  mi me encanta fotografiar a la gente, escenas cotidianas que me aportan tanta alegría, que me llenan tanto, que me hacn ver la luz... No conozco a esta familia de la foto, y sin embargo me gustó tanto lo que ví.... Felicidad.

3 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo con tu reflexión, todos ansiamos la felicidad y la buscamos en cosas inalcanzables que nos frustran. casi siempre la tenemos a nuestro lado y no nos damos cuenta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Yolanda, no hay que buscar muy lejos para encontrar todo lo que necesitamos. Ah, y bienvenida al blog !!!

      Eliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo con tu reflexión, todos ansiamos la felicidad y la buscamos en cosas inalcanzables que nos frustran. casi siempre la tenemos a nuestro lado y no nos damos cuenta...

    ResponderEliminar