3 de abril de 2012

LA ESPERANZA


Martes Santo. Definitivamente parace que será una Semana Santa pasada por agua y la mayoría de las procesiones optan por no salir de su templo. Esta tarde solo ha salido La Canilla desde la iglesia de Santo Domingo. Creo que tendrá buena suerte y que no lloverá, o eso espero. Dedicaban su estación de penitencia al resto de compañeros de otras hermandades que no pudieron salir este Martes, y su primera "levantá" dentro del templo a todas aquellas personas que están enfermas, para que tengan alguna mejoría.
En este Martes es cuando sale a la calle mi favorita, la cofradía de La Esperanza de la Iglesia de San Gil y Santa Ana. Se funda en 1927 por un grupo de agentes y directores de banca, teniendo un extraordinario impulso en los primeros años con el apoyo de la Casa Real, aceptando Alfonso XIII ser su Hermano Mayor Honorario. La imagen de Nuestra Señora de la Esperanza es la gran muestra magistral de la imaginería granadina. Fue realizada en 1.718 por el escultor José Risueño. La capa verde, bordada en oro, destaca sobre los cirios y flore blancas. La dulzura de la cara es terriblemente real, los párados, semicaidos, la cabeza, ligéramente inclinada a la derecha.... La precede Nuestro Padre Jesus del Gran Poder, impresionante nazareno del escultor Sevillano Manuel Ramos Corona de 1.996. La salida estrecha, inclinada, por la puerta de la Iglesia de San Gil y Santa Ana es digna de ver en primera fila. Y allí estaba yo, con mi paraguas y mi cámara que apenas pude sacar por miedo a que se empapara...
Como decía ayer, el secreto de la vida está en saber adaptarnos a las circunstancias que nos sobreponen, o como decía mi amiga Hermi con palabras mucho mas bonitas "ningún ser humano puede controlar todas la circunstancias o situaciones externas, pero sí puede aprender a controlar su actitud ante las mismas." Hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario